Octubre 2017
Por: Elisa Zambrano Gómez, Líder de Tecnología de Producto

La vida útil de un transformador debe ser de 20 años mínimo; sin embargo, para que esto ocurra en un transformador de distribución, rigurosos estándares de diseño y manufactura deben ser implementados; en Prolec GE, nos aseguramos que al entregar al cliente sus unidades, éste se lleve productos de alta calidad y confiabilidad. Es así como el 100% de nuestros aparatos son sometidos a múltiples pruebas de rutina, mismas que deben aprobar antes de salir de fábrica, cumpliendo con los estándares de la norma aplicable.

Las primeras pruebas se llevan a cabo al ensamblar la parte viva del transformador: la prueba de relación de transformación y la prueba de polaridad. La primera de éstas, mide la relación de transformación desde las terminales para la tensión nominal y para cada una de las derivaciones si el aparato cuenta con un cambiador, y asegura que el voltaje de AT y BT sean los correctos y estén dentro de los parámetros de norma. La prueba de polaridad y relación de fase, mide eléctricamente, la dirección de giro mecánica del devanado de alta, contra el de baja tensión y sirve para comprobar que la polaridad sea aditiva o substractiva, según haya sido lo especificado por el cliente.

Septiembre 2017
Por: Jorge Sepúlveda, Director Administración y Finanzas

Sin lugar a dudas, los cambios en el entorno macroeconómico local, regional y global nos obligan a ajustar nuestras estrategias de corto, mediano y largo plazo para mantener a Prolec GE como una empresa sustentable para los “stakeholders”.

Este año 2017 no ha sido la excepción; la volatilidad sigue impactando a variables / factores macroeconómicos que afectan nuestro desempeño.  Por ejemplo: en el período Enero a Julio del 2017 el tipo de cambio peso – dólar acumula un 14% de apreciación, la base de cobre lleva un 10% de inflación. Así mismo, la inflación anualizada en México alcanzó poco más del 6%.

En Prolec GE, tenemos estrategias para cubrir algunos de estos riesgos por ejemplo: coberturas cambiarias y “commodities” con instrumentos que ofrecen instituciones financieras y el mercado de valores.  Sin embargo, solo cubren una parte de los riesgos macroeconómicos.  Así, adicional  a lo mencionado anteriormente, hemos establecido otros procesos internos para pronosticar, de la mejor manera, las variables de costos y gastos en el largo plazo, con el objetivo de minimizar el impacto de la volatilidad en el desempeño tanto financiero como operativo, siempre con el objetivo de crear valor para nuestros clientes.

 
 Agosto 2017
Redacción por: Jesús Ávila Montes, Ingeniero de Investigación Jr.

VG-100® es un fluido dieléctrico del tipo Ester natural elaborado a base de semillas, cuya formulación se realiza siguiendo un proceso adecuado para poder ser utilizado en transformadores tanto nuevos como de “retrofill”. Este fluido fue desarrollado por Prolec GE en el año 2009 como una alternativa amigable con el medio ambiente, 100% natural y biodegradable sin antioxidantes sintéticos, aditivos o componentes tóxicos derivados del petróleo, cumpliendo con estándares internacionales tales como: ASTM & IEEE, además de estar certificado por Factory Mutual (FM) and Underwriters Laboratories (UL).

 
   
 
Agosto 2017
Por: Ernesto Alonso Díaz Pérez, Gerente Comercial Mercado Privado en México

Existen distintas normativas para nuestro sistema eléctrico, las cuales deben cumplirse al pie de la letra para garantizar un excelente funcionamiento. Estas especificaciones hablan sobre los distintos procesos de diseño, construcción, pruebas, instalación, vida útil esperada, etcétera.

Julio 2017
Por: Elisa Zambrano Gómez, Líder de Tecnología de Producto

Similar a los análisis de sangre, los cuales son utilizados para detectar problemas en la salud, el análisis de gases disueltos en el aceite puede ser útil para detectar de manera anticipada fallas en el transformador.

  

 Julio 2017
Por: Edgardo Cruz, Director Cadena de Suministro

En prácticamente todos los negocios del mundo la razón de ser de una Cadena de Suministro es alinear las operaciones internas hacia el servicio y la satisfacción del cliente, asegurando el beneficio de las partes involucradas. Lo emocionante aparece cuando los negocios crean formas distintas de satisfacer las necesidades de sus clientes, y esas formas se convierten en los diferenciadores del negocio; son precisamente estos, los motivos que impulsan al cliente para elegir a quien comprarle. Así se genera la competencia.

La Cadena de Suministro de una empresa o negocio puede ser, sin ninguna duda, un diferenciador, es decir, uno de los motivos que lleva a un negocio a competir o a ser “la opción” para sus clientes; si ésta lo dota de eficiencias que otros competidores no tienen, la misión de la Cadena de Suministro se empata con la de los negocios.

  
Julio 2017
Por: Prolec GE

¿A punto de seleccionar un transformador? Para que tu transformador cumpla una vida de por lo menos 20 años y no corras ningún riesgo de accidente, toma en cuenta las especificaciones:

   
Mayo 2017
Por: Pedro Puente, Director de Desarrollo Tecnológico e Innovación

Desde la era de Thomas A. Edison y Nikola Tesla, hace más de 120 años, en la industria Eléctrica no se había vivido un proceso de cambio tan grande como el que estamos viviendo ahora.  En aquel tiempo, el sistema eléctrico se desarrolló a baja escala en Corriente Directa (1882) para suministrar energía a pocos usuarios e iluminar espacios con la recién desarrollada bombilla eléctrica; posteriormente vino el cambio a un modelo de generación y transmisión de Corriente Alterna empujado por Westinghouse Electric en 1896 (ayudado por el inventor Nikola Tesla) en donde se podía transmitir la energía eléctrica a mayores distancias sin tantas pérdidas.

 
Mayo 2017
Redacción por: Carlos Gaytán Cavazos, Gerente Técnico de Transformadores de Distribución

Un transformador es un equipo seguro y muy resistente, sobre todo cuando su fabricación sigue procesos controlados y en apego a las normas y estándares de calidad. Lo anterior representa una garantía de que el equipo, con el mantenimiento adecuado, tendrá una vida útil conveniente para aplicaciones en instalaciones eléctricas

  Abril 2017
Redacción por: Manuel Resendiz, Director Transformadores de Potencia

En el sector eléctrico es imperativo para nuestros clientes mantener la confiabilidad de su servicio desde la producción de energía hasta su distribución en los puntos de consumo. Por lo tanto, resulta de suma importancia que todos los elementos que conforman su sistema estén alineados a garantizar la seguridad en su operación.

En el negocio de transformadores de potencia de Prolec GE hemos trabajado de forma exitosa durante más de 40 años asegurando la satisfacción de nuestros clientes. A lo largo de estos años, hemos desarrollado un círculo virtuoso al alinear nuestros procesos con un enfoque a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades actuales, y trabajando con ellos en sus preocupaciones futuras; gracias a esto, hemos desarrollado fuertes relaciones como socios comerciales de los principales productores, distribuidores y usuarios de energía en Norteamérica.

 
Abril 2017
Redacción por: Elisa Zambrano, Líder de Tecnología de Producto

La tecnología de generación de energía solar fotovoltaica a gran escala ha logrado importantes avances en los últimos años, convirtiéndose en una opción competitiva de inversión para energías limpias. En Prolec GE hemos crecido junto con esta tecnología ofreciendo al mercado una solución de transformadores que satisface las necesidades de esta aplicación.

 
Marzo 2017
Redacción por: José Dávila Roque, Líder de Estudios Técnicos

Fabricar un transformador para servir como reemplazo de otro que está operando en determinada subestación con restricciones de espacio y distancias ya definidas, sin lugar a dudas se convierte en un reto tecnológico interesante para cualquier fabricante.

© PROLEC GE 2014 - Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad.