Julio 2017
By: Elisa Zambrano Gómez, Líder de Tecnología de Producto

Similar a los análisis de sangre, los cuales son utilizados para detectar problemas en la salud, el análisis de gases disueltos en el aceite puede ser útil para detectar de manera anticipada fallas en el transformador.

 

  

Julio 2017
Por: Edgardo Cruz, Director Cadena de Suministro

En prácticamente todos los negocios del mundo la razón de ser de una Cadena de Suministro es alinear las operaciones internas hacia el servicio y la satisfacción del cliente, asegurando el beneficio de las partes involucradas. Lo emocionante aparece cuando los negocios crean formas distintas de satisfacer las necesidades de sus clientes, y esas formas se convierten en los diferenciadores del negocio; son precisamente estos, los motivos que impulsan al cliente para elegir a quien comprarle. Así se genera la competencia.

  
Julio 2017
Por: Prolec GE

¿A punto de seleccionar un transformador? Para que tu transformador cumpla una vida de por lo menos 20 años y no corras ningún riesgo de accidente, toma en cuenta las especificaciones:

   
Mayo 2017
Por: Pedro Puente, Director de Desarrollo Tecnológico e Innovación

Desde la era de Thomas A. Edison y Nikola Tesla, hace más de 120 años, en la industria Eléctrica no se había vivido un proceso de cambio tan grande como el que estamos viviendo ahora.  En aquel tiempo, el sistema eléctrico se desarrolló a baja escala en Corriente Directa (1882) para suministrar energía a pocos usuarios e iluminar espacios con la recién desarrollada bombilla eléctrica; posteriormente vino el cambio a un modelo de generación y transmisión de Corriente Alterna empujado por Westinghouse Electric en 1896 (ayudado por el inventor Nikola Tesla) en donde se podía transmitir la energía eléctrica a mayores distancias sin tantas pérdidas.

Fue entonces cuando se definió el sistema eléctrico como lo conocemos hoy; obviamente ha evolucionado enormemente haciéndolo más eficiente, más económico y resolviendo innumerables retos tecnológicos en extra altos voltajes, corrientes y eficiencias.

 
Mayo 2017
Redacción por: Carlos Gaytán Cavazos, Gerente Técnico de Transformadores de Distribución

Un transformador es un equipo seguro y muy resistente, sobre todo cuando su fabricación sigue procesos controlados y en apego a las normas y estándares de calidad. Lo anterior representa una garantía de que el equipo, con el mantenimiento adecuado, tendrá una vida útil conveniente para aplicaciones en instalaciones eléctricas

  Abril 2017
Redacción por: Manuel Resendiz, Director Transformadores de Potencia

En el sector eléctrico es imperativo para nuestros clientes mantener la confiabilidad de su servicio desde la producción de energía hasta su distribución en los puntos de consumo. Por lo tanto, resulta de suma importancia que todos los elementos que conforman su sistema estén alineados a garantizar la seguridad en su operación.

En el negocio de transformadores de potencia de Prolec GE hemos trabajado de forma exitosa durante más de 40 años asegurando la satisfacción de nuestros clientes. A lo largo de estos años, hemos desarrollado un círculo virtuoso al alinear nuestros procesos con un enfoque a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades actuales, y trabajando con ellos en sus preocupaciones futuras; gracias a esto, hemos desarrollado fuertes relaciones como socios comerciales de los principales productores, distribuidores y usuarios de energía en Norteamérica.

 
Abril 2017
Redacción por: Elisa Zambrano, Líder de Tecnología de Producto

La tecnología de generación de energía solar fotovoltaica a gran escala ha logrado importantes avances en los últimos años, convirtiéndose en una opción competitiva de inversión para energías limpias. En Prolec GE hemos crecido junto con esta tecnología ofreciendo al mercado una solución de transformadores que satisface las necesidades de esta aplicación.

 
Marzo 2017
Redacción por: José Dávila Roque, Líder de Estudios Técnicos

Fabricar un transformador para servir como reemplazo de otro que está operando en determinada subestación con restricciones de espacio y distancias ya definidas, sin lugar a dudas se convierte en un reto tecnológico interesante para cualquier fabricante.

  

 

Marzo 2017
Redacción por: Alfonso Benavides, Director de Recursos Humanos

En Prolec, estamos convencidos de que familia y empresa tienen un vínculo valioso, que les permite formar una sólida relación que perdure a través del tiempo, y que en consecuencia los lleve a alcanzar metas mediante un esfuerzo compartido. Es por ello que en nuestra organización trabajamos fuertemente en  crear las condiciones propicias para que nuestros colaboradores se desarrollen y logren sentirse plenos, así como contar con un ambiente sano que permita el desarrollo integral de sus familias.

A finales del 2015 obtuvimos el Distintivo de “Empresa Incluyente”, y estamos trabajando en la obtención del Distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, que reconoce a los centros de trabajo que implementan buenas prácticas laborales para la conciliación trabajo-familia.

Sin embargo, más allá del distintivo, lo verdaderamente relevante para nosotros es facilitar una mejor calidad de vida a nuestros colaboradores y sus familias, lo cual logramos a través de múltiples actividades e iniciativas que a lo largo de los años hemos implementado.

 
Febrero 2017
Redacción por: Prolec GE

Como parte de nuestra oferta de productos amigables con el medio ambiente, Prolec GE ha desarrollado VG-100, un aceite vegetal elaborado a partir de semillas de soya, el cual puede ser utilizado de manera segura en los transformadores eléctricos.

 Febrero 2017
Redacción por: Juan Pablo de la Garza Evia, Director para mercado nacional en Prolec GE

La expectativa de crecimiento en el sector eléctrico de nuestro país ha mejorado significativamente con la reforma energética. Por esta razón, cada vez es más común ver anuncios de nuevas inversiones, las cuales van desde la instalación de nuevas fuentes de generación hasta la renovación y modernización de líneas de distribución. Lo anterior, sin duda representa importantes oportunidades para quienes conformamos la industria eléctrica del país.

Es importante tener en cuenta que, para ser capaces de capitalizar estas oportunidades, es necesario estar a la vanguardia en nuestros procesos comerciales y tecnológicos. Para seguir siendo líderes en el mercado, no solamente necesitamos asegurar la mayor confiabilidad en nuestros productos.

 

Enero 2017
Redacción por: Ricardo Suarez, Director General de Prolec GE

Comenzamos un año lleno de incertidumbre. Nos encontramos ante un entorno macroeconómico volátil, con cambios relevantes en el plano político internacional, y un ambiente inflacionario en nuestro mercado doméstico. Sin embargo, no hay que perder de vista que especialmente en los tiempos difíciles es cuando tenemos la mayor obligación de capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento a través de la innovación y la excelencia operativa.

El hecho que seamos la mayor fábrica de transformadores en el Continente Americano no es obra de la casualidad. Cuatro pilares principales respaldan los 40 años de continuo crecimiento: Enfoque al Cliente, Excelencia Operativa, Innovación y Capital Humano.

A nuestros clientes, les comento que estamos más focalizados que nunca, en asegurar su plena satisfacción.  Contamos con el talento y los mecanismos de gestión para mantener nuestros productos y servicios a la vanguardia, tal y como las dinámicas de los mercados dictan.

© PROLEC GE 2014 - Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad.