Reparaciones en campo

Mantenimiento de un transformador

Los Transformadores de potencia son los componentes más importantes en las redes de suministro de energía eléctrica, por este motivo en el caso de que su transformador requiera de una reparación mayor, Prolec GE cuenta con el personal de experiencia y los recursos para trabajar en el sitio y corregir los defectos de su transformador.

Nuestros clientes confirman que Prolec GE es tu mejor opción en la solución en cualquier situación de reparación en campo, nuestro enfoque es exceder las expectativas de nuestros clientes.

Contamos un equipo experimentado de ingenieros, el cual responderá cualquier pregunta sobre cualquier inquietud sobre las fallas del transformador o alguna situación posterior de reparación.


Algunas reparaciones pueden ser exteriores o interiores tales:

  • Instalación de refacciones (Boquillas, indicadores, etc.),
  • Pintura
  • Corrección o revisión del sistema de control.
  • Inspección para localizar áreas de reparación, que generan los gases
  • Descargas parciales o ruido excesivo
  • Reapriete de paquetes de bobinas
  • Reemplazo del cambiador de derivaciones
  • Pruebas en campo

    Las pruebas eléctricas se realizan para verificar la integridad del transformador después de que ha sido transportado, ensamblado, pasan por el proceso de secado y llenado de aceite. Estos se realizan de acuerdo al manual de Operacion, instalación y mantenimiento de Prolec GE. Algunos ejemplos de este tipo de pruebas son:

    Resistencia de aislamiento (devanados, el núcleo, y herrajes), Relación de transformación y factor de potencia. Una prueba de aceite también se ejecuta en el campo (factor de potencia, rigidez, etc.) y una vez que el transformador está lleno de aceite, se envía una muestra a nuestro laboratorio para obtener un análisis químico detallado. Estas pruebas se llevan a cabo y evaluados por personal experimentado que comparan los resultados con las pruebas de fábrica. Algunas pruebas opcionales que podrían realizarse son la respuesta de frecuencia, SFRA, etc.

    Prolec GE proporciona el mejor y más profesional servicio disponible para asegurar que sus transformadores operan con un rendimiento óptimo. Prolec GE se enfoca en el mantenimiento preventivo que permite minimizar riesgos posteriores y optimiza la vida de su transformador.

    © PROLEC GE 2014 - Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad.